Las gafas de sol, como cualquier otro complemento, están condicionadas en la actualidad a las tendencias que dominan el mundo de la moda. Las formas, los materiales e incluso el color de la lente nos condicionan a la hora de elegir nuestras gafas de sol. Pero ¿sabes qué color de lente es el más idóneo para ti?
El color de la lente es un aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de comprarnos unas gafas de sol. No todas están recomendadas para todo tipos de vistas ni situaciones. Por esta razón queremos recomendaros las mejores tonalidades de cristales para cada persona, teniendo en cuenta que la función principal de las gafas de sol es el bloqueo de la luz procedente de los rayos ultravioleta que tan dañina es para nuestros ojos.
- Lentes anaranjadas: este tipo de cristales están recomendados para días grises o nubosos en los que pueda ayudar a mejorar la iluminación y la percepción de otras tonalidades. Por el contrario, no son tan indicadas para conducir como las de otras tonalidades, ya que puede variar la forma en la que percibimos la luz de los semáforos.
- Lentes marrones: son los cristales más recomendados para hacer deporte y para personas que sufran problemas de miopía. Ayudan a relajar la vista y potencia las tonalidades rojas.
- Lentes polarizadas: son las más comunes entre los asiduos a seguir las tendencias de moda y también las más cómodas y protectoras para deportes acuáticos o con nieve, ya que protegen perfectamente de los destellos de luz.
Si estáis interesados en comprar unas gafas de sol con este tipo de lentes, los profesionales de Centrovisión os aconsejarán de aquellos modelos que más os favorecen según vuestro rostro, como ya os contamos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario