viernes, 28 de agosto de 2015

Visión y dispositivos móviles

Los móviles y tablets se han convertido en elementos esenciales en nuestra vida diaria. No hay cosa que hagamos sin que llevemos estos elementos tecnológicos encima. Pero al mismo tiempo que el uso de estos dispositivos ha aumentado, también lo han hecho los problemas relacionados con la visión por su utilización. En el post de hoy os daremos algunos consejos para cuidar vuestra vista a la hora de utilizar vuestros dispositivos móviles.

Uno de los principales problemas que surgen a la hora de utilizar estos aparatos es la cantidad de luz que se consume. Cada día, las tablets adecuan más sus pantallas a este problema pero sigue considerándose como un serio riesgo para la vida por el tiempo que pasamos observándolas.

En este sentido, estos problemas pueden disminuirse tomando algunas precauciones cuando los utilizamos, como por ejemplo jugar con los contrastes de la pantalla, utilizar luces exteriores, cuando se requiera o usar luz natural siempre que sea posible.


Otro de los problemas que pueden surgir por la utilización de móviles y tablets viene provocado por nuestros parpadeos. En ocasiones, cuando leemos en estos dispositivos o llevamos a cabo otras tareas que requieran de más tiempo o concentración, tendemos a no parpadear tanto, lo que produce una disminución de la lubricación del ojo afectando a la visión.

La mejor forma de evitar que este problema pueda darse es fomentar el parpadeo para asegurar que nuestros ojos cuenten con la lubricación correcta. Si esto no fuera suficiente, siempre está la opción de utilizar lubricantes oculares.

Lo que está claro es que nuestra visión debe contar una revisión al oftalmólogo cada cierto tiempo para prevenir posibles problemas, como los que os contábamos aquí, y dar solución a aquellos que hayan surgido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario