martes, 7 de abril de 2015

El origen de los ojos azules

Atentos a todas las personas de ojos azules… ¿Sabéis que tenéis un ancestro en común? ¡Como leéis! 


Antiguamente todas las personas tenían los ojos de color marrón, color natural hasta ese momento debido al pigmento melanina, conocido por dar color a la piel, y también a los ojos.

Al parecer, según los estudios, debido a una mutación genética durante nuestra evolución, se produjo un bloqueo de la producción de melanina en los ojos que amplió el espectro de colores, dando lugar a los ojos azules. Pero lo más interesante es que un estudio de la Universidad de Copenhagen en 2008, afirma que esa mutación se ha producido una sola vez hasta el momento. En una única persona. Y desde entonces, ¡se transmite genéticamente!


Según este estudio, la primera persona con ojos azules existió en el Neolítico. Más o menos entre 6.000 y 10.000 años atrás. Esto quiere decir que todas las personas con ese color de ojos provienen de esa persona y por tanto, ¡proceden de un único ancestro!


Así que… Si tienes los ojos azules y te encuentra a otra persona con ese color de ojos, ¡es como si fuera de tu familia! ^^ (eso sí, un familiar muy muy lejano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario