martes, 28 de abril de 2015

¿Sabes qué tipo de gafas te favorecen?

A la hora de elegir unas gafas, es importante tener en cuenta algunos factores como, la forma del rostro. Así podremos elegir las que mejor nos sienten.


Si nos centramos en las gafas de sol, hay diferentes estilos, casi tantos como formas de cara distintas. Como sabrás, a cada forma de cara le favorece y aporta más personalidad y vida un tipo de gafas. Buscamos potenciar las facciones más favorecedoras y disimular aquellas que menos nos gustan de nuestro roto, para sentirnos bien al llevar nuestras gafas. Por ejemplo, los rostros redondos necesitan de ángulos que lo equilibren, mientras que una cara cuadrada estará perfecta con las gafas de tipo aviador.  También es importante estudiar el tamaño y el color de la montura, ya que pueden oscurecer o dar más luz a tu cara, ¡pero eso lo veremos otro día!


  1. Forma del rostro:





  • Rostro ovalado
Si tu cara tiene esta forma estás de suerte, ya que permite todo estilo de gafas. Cualquier tipo de montura favorece a este tipo de rostro así que sólo tienes que guiarte por tus preferencias a la hora de elegir la montura, el tamaño y la forma de tus gafas. Ya sean redondeadas o cuadradas, lo que más hay que tener en cuenta el tamaño de estas, para que armonicen las facciones y sean totalmente proporcionales y ajustadas a tu cara.


  • Rostro redondo
A este tipo de rostro le favorecen las monturas gruesas, además es importante no añadir más redondez a la cara, por eso es mejor huir de las formas redondas y de las rectas, ya que estas últimas achatan el rostro. Es un acierto elegir las cuadradas, las tipo ‘wayfarer’ que y mejor aún las que incorporan ángulos marcados, como las hexagonales tan de moda en la actualidad.


  • Rostro alargado
Si lo que buscas es acortar la distancia entre la frente y la barbilla, elige monturas rectas, también las de formas cuadradas y de tamaño grande. No sólo van a aportar más equilibrio a tu rostro, sino que serán el centro de atención de todas las miradas.


  • Rostro corazón
Una frente ancha y una barbilla estrecha se suavizan con lentes redondas y monturas ascendentes ya que hacen el efecto de alargar el rostro. El tamaño de las gafas no debe exceder el de las sienes, así evitas que se acentúe la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro.


  • Rostro rombo
Este rostro tiene la frente estrecha, y destaca por tener unos unos pómulos anchos y marcados. A esta forma de cara le favorecen las monturas de forma ovalada, que equilibrarán y suavizarán las facciones tan marcadas de este tipo de cara.


  • Rostro cuadrado

A las caras de forma cuadrada es aconsejable no añadir más geometría con unas gafas cuadradas, ni tampoco les favorecen las formas rectas. Para suavizar una mandíbula angulosa son aconsejables las gafas de monturas ovaladas tipo aviador, o las formas ligeramente redondeadas de las gafas estilo 'cat eyes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario