miércoles, 8 de julio de 2015

Sevilla en verano, ¡5 monumentos que tienes que ver!

A pesar de la calor que durante estos días azota a nuestra ciudad, es una época preciosa para ver los monumentos más destacados de Sevilla en su máxima expresión. Hoy queremos proponeros una ruta por los lugares más importantes de nuestro patrimonio.


- La Giralda

La Giralda es uno de los principales monumentos de Sevilla y presente en pleno centro de la capital hispalense desde el Siglo XII. Se encuentra en un lugar privilegiado, con otros espacios arquitectónicos importantes a su alrededor donde el estilo sevillano brilla gracias a los rayos del sol. Además podéis subir hasta el campanario y admirar las vista que tienes desde él.


- Plaza de España


Constituye uno de los espacios más espectaculares y bonitos de la ciudad, encuadrada dentro de uno de los parques más grandes de Sevilla, el Parque de María Luisa. Nuestra Plaza de España está datada en 1929, aunque empezó a construirse años antes y en 1981 fue declarada bien de interés cultural, acogiendo cientos de celebraciones y visitantes en búsqueda de la panorámica perfecta.

- Metropol Parasol

Si deseas compensar el patrimonio antiguo o el modernismo en estado puro no puedes perderte el Metropol Parasol, nuestras famosas Setas de la Encarnación. Desde el 2011 este monumento ofrece a todos lo que la visitan ofertas de ocio y gastronomía además de unas increíbles vistas.


- Reales Alcázares

Constituye uno de los conjuntos de palacios más ricos de toda la comunidad andaluza ya que en ellos podemos encontrar diferentes estilos, desde el islámico hasta el barroco. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, sus edificios vecinos. Sin duda alguna, si buscas un sitio donde disfrutar de mucha historia y con un ambiente mucho más fresco, casi 10 grados menos que en el exterior, no puedes dejar de visitarlos.


- Torre del Oro

Se encuentra junto al río Guadalquivir y el Teatro de la Real Maestranza y ha sido uno de los monumentos más restaurados de la ciudad. Actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Muchas han sido las historias que han girado en torno a su tonalidad dorada pero la verdad sobre su color quedó demostrada tras una de las restauraciones que se llevaron a cabo, cuando confirmaron que se debía a una mezcla de mortero de cal y paja prensada.

Además, por si fuera necesario hacerse con unas gafas de sol para esta época en la que resulta tan importante cuidar nuestra vista, podéis encontrar cerca una Óptica Centrovisión donde encontrar numerosas ofertas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario