jueves, 25 de junio de 2015

Problemas visuales en niños



Los trastornos visuales en niños son problemas a los que hay que prestar una especial atención. Mediante la aplicación de cuidados y tratamientos acorde al tipo de defecto visual con el que nos encontremos, se puede conseguir que el problema disminuya o incluso desaparezca.


En el post de hoy queremos hablaros de los trastornos visuales infantiles más conocidos para que sepáis reconocer los síntomas y actuar adecuadamente.




Ambliopía: Se trata de lo que tradicionalmente llamamos ‘ojo vago’ y se produce por una reducción en la agudeza visual de un ojo o de los dos. Es un problema que suele darse sobre todo a los 2 a los 4 años por lo que resulta de vital importancia su tratamiento para reducirlo lo más posible e incluso eliminarlo.

Problemas de refracción: como ya hablamos aquí, estos defectos visuales se basan principalmente en la disminución de la visión por el mal enfoque de la luz en la retina. Los principales problemas que podemos encontrarnos en niños son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo y suelen aparecer desde los 6 años en adelante. En este caso el tratamiento principal sería la utilización de unas lentes adecuadas al tipo de defecto visual.


Estrabismo: Supone otro de los problemas más comunes en niños. Se trata de una desviación de la visión que no sólo produce un trastorno en la vista si no que también afecta de manera estética.

De todos modos, si surgen dudas o estáis interesados en adquirir unas lentes para tratar este tipo de problemas, podéis pasaros por nuestra óptica
 de Los Bermejales, que cuenta con una gran variedad de gafas para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario